Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Técnicos y vecinos harán un informe sobre el metrotrén

.

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento ha encargado este documento para estudiar la viabilidad del proyecto heredado del anterior gobierno local

Isabel Ambrosio ha anunciado que formará un grupo de trabajo con técnicos municipales y vecinos para saber qué opinan antes de tomar una decisión sobre el metrotrén. “Queremos constituir un grupo de trabajo con los colectivos sociales y con técnicos municipales que nos permitan estudiar con todo detalle la viabilidad económica del proyecto, del que hemos escuchado hablar mucho pero del que hay poca documentación. Queremos que se elabore un informe y sobre él, tomar una decisión definitiva”, ha señalado.

El metrotrén fue uno de los proyectos estrella del anterior equipo de gobierno del PP. El nuevo ejecutivo local lo ha paralizado a la espera de nuevos estudios. La semana pasada, Ganemos presentó una propuesta al gobierno local para que sea una comisión, sin la presencia de partidos políticos, la que decida sobre el proyecto del metrotrén.

El exalcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto asegura que el proyecto “es viable” y asegura que “está prácticamente terminado” y tiene “coste cero”. Nieto también advierte que la decisión del actual Ayuntamiento de no acometer el proyecto del metrotrén es la causa por la que el Gobierno ha decidido reducir en más de tres millones de euros la partida a Córdoba de los Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas
stats