Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas esperan que el Ayuntamiento recurra la sentencia que permite a Uber entrar en zona Acire

Marcha de los taxistas contra las licencias VTC | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la patronal del taxi Autacor, Miguel Ruano, ha afirmado este martes que la sentencia que permite el acceso a zonas restringidas Acire a los coches de alquiler con conductor (VTC) con los que opera Uber en Córdoba y que son propiedad de la empresa Ares Capital es “muy somera” y no entra “en el fondo del problema”.

Para Ruano, el texto judicial refleja “una discriminación a los VTC” que “con todos los respetos al juzgado, entendemos que no existe en absoluto”. “En el remoto caso de existir, se viene dando en Córdoba desde 2014, sin que los VTC tradicionales (los de toda la vida) se hubieran quejado nunca, por lo que es obvio que daban por buena la regulación municipal”, recalca el presidente de la patronal.

Asimismo, Ruano confía en que el Ayuntamiento de Córdoba recurra dicha sentencia, tal y como avanzó este lunes el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes. Mientras tanto, le insta a que “regule mejor la movilidad en Cordoba imponiendo restricciones expresas a un uso intensivo del dominio público” por compañías que “no son servicios públicos de interés general ni transporte urbano regulado por la administración”.

Por último, el presidente de Autacor entiende que el juzgado “no ha ponderado que, además de los derechos de los usuarios, están también los derechos de los cordobeses sobre su Centro Histórico”, declarado desde 1994 Patrimonio de la Humanidad, y que “el Ayuntamiento de Córdoba tiene la obligación de preservar evitando un uso intensivo de transporte”, finaliza.

https://cordopolis.es/2019/07/29/una-sentencia-equipara-a-uber-con-los-coches-de-caballos-y-le-permite-entrar-en-zonas-restringidas/

Etiquetas
stats