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Los taxistas convocan un paro de 24 horas en contra de los alquileres de coches con conductor

Taxis cordobeses en el entorno de la Mezquita | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) se ha sumado al paro nacional de 24 horas que tendrá lugar el 29 de noviembre en defensa del servicio público “frente a la grave amenaza que representan las licencias VTC vehículos turismo con conductor”. La Federación ha llamado a los taxistas de Córdoba a participar en este paro, convocado por Fedetaxi, la organización mayoritaria en España, entre las 6:00 horas del miércoles 29 de noviembre y las 6:00 del jueves 30. La huelga contempla la fijación de unos servicios mínimos provinciales del 25% de la flota.

La decisión se ha tomado este jueves por la junta directiva de FAAT para responder a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que, de hecho, representa la inminente irrupción en el sector de cerca de 10.000 nuevas licencias de VTC en todo el territorio nacional con consecuencias nefastas para el taxi.

Además, FAAT anima a los 8.624 taxistas de Andalucía a participar activamente en la manifestación que tendrá lugar en Madrid a partir de las 11:00 horas en la Glorieta de Atocha. “No es suficiente excusarse o justificarse con el paro de 24 horas en cada ciudad”, indica la junta directiva de FAAT, en alusión a la gravedad de la situación.

“La verdadera defensa del futuro del taxi está viajando a Madrid el 29N para defender nuestro futuro”, agrega FAAT en una nota interna. La sentencia del Tribunal Supremo abre la puerta a la práctica liberalización de un sector que sostiene la economía de casi 100.000 familias en toda España, ya que “previsiblemente irá desencadenando en cascada la autorización vía judicial de hasta unas 10.000 licencias de vehículos turismo con conductor sobre un mercado ya saturado y de difícil supervivencia”.

Sobre Andalucía recaerán unas 3.000 nuevas licencias de VTC en un sector que cuenta en conjunto con 8.600 taxistas en toda la región. “El hecho perturbará seriamente el ya precario equilibrio del gremio y representa una clara situación de competencia desleal, por cuanto los nuevos vehículos no sufren las mismas obligaciones fiscales y regulatorias del taxi”.

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