Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio se mantiene estable en la provincia pero se vuelve a disparar en cuatro pueblos

Cribado extraordinario en Almodóvar del Río | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La tasa de contagio se mantiene estable en la provincia de Córdoba, con un leve descenso a nivel provincial y también en la capital. No obstante, se ha disparado en cuatro municipios de la provincia, según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Así, son cuatro los municipios con una tasa de contagio superior a los 500 casos confirmados en una prueba PCR en las últimas dos semanas. Es el caso de Baena, La Granjuela, Belmez y El Guijo. Salvo Baena, tres de estos municipios son muy pequeños y con pocos casos tienen una tasa disparada. Es el caso de El Guijo y Belmez. En el primer municipio su tasa de contagio es de 1.400 casos y en Belmez se superan ya los 900.

Mientras, Baena superó este lunes el umbral de los 500 casos, considerado como el límite para tomar medidas que restrinjan la movilidad. Ahora mismo está en 539 casos. Algo superior es la tasa en La Granjuela, con 650 casos. Eso sí, en este municipio solo constan tres positivos en las últimas dos semanas.

Por otra parte, ahora mismo son 23 los municipios que no han registrado ni un positivo en las últimas dos semanas (uno menos que este lunes). Los pueblos sin contagios son: Almedinilla, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Moriles, Palenciana, Zuheros, Guadalcázar, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, La Victoria, Alcaracejos, Los Blázquez, Conquista, Fuente la Lancha, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Rey, Villaralto y El Viso.

En cuanto a la tasa de contagio, en la provincia de Córdoba es de 139 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, apenas un punto menos que el lunes. El descenso en la capital es algo más notable, ya que ha bajado en cuatro puntos. Ahora mismo, en Córdoba ciudad la tasa de contagio está en 151 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Etiquetas
stats