Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz valora el acuerdo de los presupuestos porque supone “1.000 millones” para Andalucía

La presidenta de la Junta, en su visita al Rectorado | UCO

Alfonso Alba

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha valorado este jueves el principio de acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado que han alcanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, porque suponen “1.000 millones” de euros más para Andalucía.

“Ese dinero podremos destinarlo a educación, a empleo, a los autónomos...”, valoró Susana Díaz, en una visita a Córdoba a la inauguración de la Feria de Mujeres Rurales Emprendedoras en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Además, aseguró que incluye “medidas que he reivindicado como presidenta” como son la subida del salario mínimo interprofesional, el compromiso para que la Ley de la Dependencia no lo financie casi en exclusiva la Junta y “que se recupere el alta en la Seguridad Social para las cuidadoras”. Aparte, consideró fundamental la “derogación” del “artículo 315.3 del Código Penal” que limita el derecho a la huelga.

Además, Díaz valoró que el compromiso presupuestario incluye 300 millones de euros en infraestructuras como el ferrocarril entre Algeciras y Bobadilla, el corredor mediterráneo u otras obras “de primer nivel”, valoró la presidenta.

Susana Díaz ha acudido a Córdoba este jueves para “compartir con las mujeres rurales” su jornada y reivindicar en la negociación de la futura Política Agraria Común (PAC) el papel femenino. “Tenemos que lograr un mayor empoderamiento”, valoró, al tiempo que destacó el acuerdo del Consejo de Gobierno este martes por el que se ha aprobado “el registro de la titularidad compartida”. “La PAC tiene que tener en cuenta la perspectiva de género”, dijo.

Por otra parte, Díaz también respondió a las preguntas sobre el presunto pago en prostíbulos de altos cargos de la Faffe, un organismo autónomo de la Junta. “Me parece repugnante y más si se hace con dinero público”, dijo, al tiempo que insistió en su propuesta para “abolir la prostitución” en Andalucía.

Etiquetas
stats