Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz cree “irracional” querer “suprimir el nombre de la Mezquita”

Susana Díaz, con Jaime Loring. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La presidenta de la Junta de Andalucía avanza que “en breve” concluirán las obras del Centro de Creación Contemporánea y llama al consenso en el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, considera “irracional” que se quiera “suprimir el nombre de la Mezquita” de Córdoba. La responsable del gobierno andaluz respondía así a una de las preguntas planteadas tras su intervención en un acto organizado por Diario Córdoba durante esta mañana. Díaz insistía en su respuesta en que “a nadie se le ocurre que una marca consolidada” de cualquier producto “fuese suprimida”. “Eso sería antieconómico”, insistió la presidenta, que insistió en que la Mezquita de Córdoba “es un valor en sí mismo”.

Antes, en su discurso, Susana Díaz explicó que “ante la situación creada con la Mezquita-Catedral de Córdoba era necesario un diálogo sincero para recuperar el consenso que haga compatible el mantenimiento de este legado, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, en consecuencia, bien a proteger desde el dominio público, con la tradición de más de siete siglos de uso exclusivo del culto religioso católico, algo que es indiscutible”. De hecho, la presidenta insistió en que el objetivo del “diálogo” y el “consenso” es que se “garantice la titularidad pública” del monumento y que éste “siga siendo gestionado por la Iglesia”.

En un discurso más centrado en Andalucía, la presidenta apuntó también dos temas locales: que el gobierno andaluz concluirá “en breve” las obras de urbanización del entorno del Centro de Creación Contemporánea en la península de Miraflores y realizó una llamada al “consenso” sobre la futura gestión del Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente.

La presidenta también fue cuestionada por el futuro del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba y sobre qué hoja de ruta debería trazar su partido. La secretaria general del PSOE andaluz aseguró que “Córdoba necesita un proyecto para los próximos años” que, insistió, está en manos de los socialistas cordobeses.

Etiquetas
stats