Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos suma 1.200 afiliados en la provincia de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La nueva formación política ha abierto en su web un registro de inscritos que podrán participar en las decisiones internas del partido y que suma ya a 14.000 personas en Andalucía

En apenas dos semanas, Podemos, la nueva formación política surgida antes de las elecciones europeas, está forjando una estructura que parece importante. El pasado 28 de julio, la formación, liderada por el eurodiputado Pablo Iglesias, abrió un proceso de inscripción de militantes en toda España que, de momento, suma ya a más de 92.000 personas. En Córdoba, donde Podemos consiguió un espectacular resultado en las pasadas elecciones europeas, asentándose como cuarta fuerza política con un 8% de los votos, la nueva formación suma ya 1.200 afiliados, según avanzó ayer el digital Vozpópuli.

El fenómeno Podemos está sorprendiendo a los partidos tradicionales. La formación está sumando hasta cinco nuevos militantes (ellos los llaman inscritos) por minuto, desde que se abrió a través de internet esta posibilidad. Los inscritos a Podemos podrán participar en las votaciones internas de esta nueva formación.

En Andalucía, el número de afiliados a Podemos en Córdoba también es importante. Según la información de Vozpópuli, con más de 14.000 afiliaciones en Andalucía en un tiempo récord, Podemos ha igualado ya el 30% del censo de los socialistas andaluces, que cuentan en sus filas con casi 47.000 personas, según los últimos datos facilitados.

Respecto a la comparación con Izquierda Unida, los afiliados andaluces de Podemos (más de 14.000) doblan en estos momentos a los de la federación que dirige Antonio Maíllo, cuyo censo para las primarias abiertas a candidato a la Junta contabilizó el pasado julio a casi 7.500 votantes, informa el digital madrileño.

Etiquetas
stats