Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El viento deja una quincena de incidencias en Córdoba por caídas de árboles, ramas, vallas y un muro

Árbol sobre un coche aparcado.

Carmen Reina

0

El viento que azota este viernes a Córdoba capital y provincia ha dejado hasta las 19:30 de la tarde una quincena de incidencias por caídas de árboles, ramas, vallas y hasta una pared de una obra, sin que haya habido daños personales. En la capital se ha llegado a registrar una racha de 76 km/h a las 18:30, en una jornada en la que estaba activado el aviso amarillo por fuertes vientos en Campiña, la capital y la Vega del Guadalquivir, por parte de la Aemet.

El Servicio de Emergencias 112 ha recibido avisos por las consecuencias del viento en Córdoba desde las 13:30 y, en especial, alrededor de las 18:00. Un árbol caía sobre el acerado en la avenida de Ollerías a las 13:30, hasta donde se desplazaron los bomberos para trocearlo y evitar riesgos.

A partir de las 17:45, el 112 recibía avisos por la caída de parte de una valla en calle Isla Graciosa y por una pared de obra en Vía Augusta, a las 18:15. Además, varias ramas de árboles se caían a causa del viento en calles como El Brillante, El Nogal, Ollerías, Isla Gomera, Hernando de Magallanes y Plaza Rubén Darío.

Los bomberos de Córdoba también han tenido que sanear alguna fachada y retirar la tulipa de una farola, a punto de caerse por el viento.

En la provincia, igualmente, se han recibido llamadas por árboles o ramas caídas en la N.432A en Obejo, en la CO5101 en Cardeña y en Posadas, entre otras localidades.

Etiquetas
stats