Activado el aviso amarillo en Córdoba por fuertes vientos

Árbol caído en Alcolea por una tormenta de lluvia y viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en Córdoba el aviso amarillo por fuertes vientos en la zona de la Campiña, la capital y la Vega del Guadalquivir. Aemet prevé rachas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora, según el aviso.

En concreto, el aviso se activará en Córdoba a las 12:00 y estará vigente hasta la noche, según la Aemet. Han pasado casi seis meses dese el último aviso en la provincia de Córdoba.

Aparte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes, 22 de abril, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros provocados por vientos de fuerza siete en todo el litoral andaluz desde Huelva hasta Almería, así como se espera aviso por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Almería y Cádiz.

Según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press, los avisos por oleaje se activan desde las 10:00 y se prolongan durante todo el día, con diferencias horarias en función de cada provincia.

En concreto, el aviso en Almería por oleaje se espera desde las 21:00 y permanecerá activo durante el resto del día en Poniente y capital, mientras que en el Levante el aviso empieza a partir de las 14:00.

En Cádiz, los avisos comienzan a las 12:00 y permanecen el resto de la jornada en el litoral gaditano y El Estrecho, así como en Huelva se activa desde las 12,00 horas y finaliza a las 20,00 horas. En Málaga, los avisos prevén activarse desde las 19:00 en Sol y Guadalhorce y Auxarquía.

Con respecto a la alerta por fuertes vientos, la Aemet calcula que en Almería empiecen a las 10,00 horas y permanezcan durante todo el día, mientras que en Cádiz se esperan en el litoral desde las 12:00, prolongados hasta el final de la jornada.

Etiquetas
stats