Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia toma Córdoba durante el último fin de semana de abril

La lluvia y el viento estarán muy presentes durante el fin de semana

0

El tiempo en Córdoba durante los últimos días, como en el resto del sur peninsular, es un auténtico carrusel. Pasan las jornadas y se suceden todo tipo de eventos meteorológicos un tanto extremos. Entre alcanzar los 30 grados y registrar nevadas en la provincia sólo han pasado 48 horas. Ahora, tras el episodio de intenso frío vivido, llega un nuevo asalto protagonizado por viento y lluvia.

El paso de una borrasca atlántica a través de la Península Ibérica desde la mañana del viernes va a dejar un ambiente muy lluvioso en toda la provincia hasta últimas horas del sábado. Las precipitaciones serán además especialmente copiosas en amplias zonas de Sierra Morena, donde podrán acumularse entre 30 y 40 litros por metro cuadrado a lo largo de todo el episodio. En otros puntos de la provincia, como la vega o la mitad sur, las lluvias aunque serán persistentes no llegarán a ser tan abundantes, esperándose registros en torno a los 15 o 20 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones no se harán esperar. Desde primeras horas de la mañana los cielos cubiertos podrían dejar escapar las primeras gotas del episodio, intensificándose con el paso de las hora y con el avance del frente. Será durante la tarde del viernes cuando el grueso del frente deje las precipitaciones más intensas, pudiendo llegar a acumularse entre 5 y 10 litros en una hora en numerosos puntos de la mitad norte.

Las precipitaciones continuarán durante la jornada del sábado, aunque éstas irán a menos con el paso de las horas. Para entonces la lluvia será de menor intensidad y será en forma de chubascos post-frontales. Éstos irán remitiendo a últimas horas del sábado, hasta dejar los cielos nubosos, quedando poco nubosos ya de cara a la jornada del domingo.

Junto a la lluvia viviremos un nuevo descenso en el termómetro, llegando a acumularse una bajada de más de cinco grados respecto a las máximas alcanzadas durante la tarde del jueves. Así, las temperaturas a duras penas llegarán a los 15 grados en las horas centrales del viernes en el valle del Guadalquivir, pudiendo quedar incluso por debajo de los 10 grados en numerosos puntos de los tercios norte y sur de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats