Se queda dormido en el contenedor de inertes y lo encuentran herido en el centro de reciclaje
Sorpresa en el Centro de Reciclaje de la Empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco) cuando, esta madrugada, de entre la basura descargada tras la ruta diaria, ha aparecido un hombre que presentaba heridas de poca consideración.
Según publica Diario Córdoba y ha confirmado este periódico, ha sido un capataz de Sadeco el que realizó una llamada de emergencia tras descubrir a una persona en la línea de reciclaje de la planta ubicada en la carretera de Granada.
Al lugar se desplazó una patrulla policial, que confirmó que un hombre de nacionalidad portuguesa se había introducido en un contenedor de inertes para dormir.
El individuo fue recogido por un camión y depositado en el silo de la planta de reciclaje. Afortunadamente, las lesiones que sufrió fueron de carácter leve, ya que pudo salir de entre la basura antes de que entrara a la planta de tratamiento.
El equipo de emergencias 061 acudió al lugar, atendió al hombre y lo trasladó al Hospital Universitario Reina Sofía (HURS) para una evaluación y asistencia médica adicional.
Este caso ha recordado al que ocurrió en agosto de 2021, cuando uno de los trabajadores de Sadeco que hacía la recogida de basura a punto estuvo de triturar la basura de su vehículo con una persona dentro. Era un indigente que también se había quedado dormido en el contenedor que acababa de ser recogido.
0