Las primeras lluvias del temporal dejan cuatro incidencias en Córdoba

Las primeras lluvias de este viernes han dejado cuatro incidencias en la provincia de Córdoba, según han confirmado a este periódico fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía. La mayoría son leves y están asociadas a problemas en las carreteras.
De esta manera, ha habido balsas de agua en la Autovía del Sur (A-4) a la altura de Pedro Abad durante la tarde de este viernes, cuando una intensa banda de precipitaciones, aunque breve, ha azotado al Valle del Guadalquivir y parte de Sierra Morena. También ha habido caída de ramas en la carretera N-432.
Además, hay dos carreteras de la provincia con problemas. Una está en Los Pedroches, entre Dos Torres y Villaralto. Desde hace dos días está cortada por la crecida del río Guadamatilla, que la ha inundado. Otra está en Rute, la A-3226, que une esta localidad con Carcabuey. Según las fuentes, está afectada por barro y piedras desde este jueves.
Las lluvias de este viernes han dejado ya acumulados de seis litros en Cardeña, más de cuatro en el embalse del Guadanuño (en Cerro Muriano) y prácticamente tres en Córdoba capital, a la espera de las precipitaciones de la noche, que serán más intensas.
0