Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía vigilará en la Feria que no haya armas blancas ni agresiones machistas

Agentes de policía a caballo en la Feria

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha presidido con la asistencia junto con el concejal delegado de Presidencia, Seguridad, Vía Publica y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, la Junta Local de Seguridad de la ciudad de Córdoba con motivo de la Feria Nuestra Señora de la Salud 2022. A la reunión también han acudido, en calidad de vocales, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, el coronel Juan Carretero, el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el comisario Feliciano Díaz Campos, el jefe de la Policía Local de Córdoba, Antonio Carlos Serrano, y el inspector jefe provincial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, Antonio Montserrat.

En rueda de prensa posterior a la Junta, la subdelegada del Gobierno ha destacado que “a pesar de llevar dos años sin Feria, el mecanismo de seguridad está bastante rodado por todas las fiesta previas de este año”. Por su parte, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha afirmado que “presumimos una feria con una asistencia masiva, sobre todo después de la experiencia de la Cata, las Cruces, Patios”.

Además, Torrico ha recalcado que “queremos una feria libre de violencia, de cualquier tipo de violencia, especialmente libre de violencia machista y sexista; una feria inclusiva, donde todos tengan la oportunidad de celebrarla, independientemente de sus capacidades; una feria segura, con controles de alcoholemia y drogas que van a hacer tanto Policía Local como Guardia Civil”.

En este sentido, Valenzuela ha destacado que “hay 20 casetas que son puntos violeta, pero existe la oportunidad de que más casetas se sumen a ser zona de amparo y protección de chicas que puedan ser agredidas”. La subdelegada también ha pedido un “consumo responsable del alcohol”, y para evitar agresiones, ha recordado que “se va a vigilar que no haya armas blancas”.

Asimismo, Miguel Ángel Torrico ha anunciado que “hemos decidido mantener una zona de encuentro para los jóvenes en las terrazas del Guadalquivir, vallando, para unas mejores condiciones de seguridad, todo el perímetro de la zona verde que está entorno al avión expuesto en Miraflores, y vallando todo el perímetro del pretil del río que da acceso al Guadalquivir, para evitar accidentes”. Del mismo modo, ha recordado que el “botellón está completamente prohibido en el recinto ferial”.

Tanto la subdelegada del Gobierno como el delegado de Seguridad han asegurado en relación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que “estamos en buenas manos”, y han emplazado a los medios a conocer la comisaría común entre Policía Local y Policía Nacional que habrá en la Feria.

Etiquetas
stats