Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pista del joven desaparecido se pierde tras ser interceptado en un tren con parada en Córdoba por ir sin billete

Álvaro Prieto López.

Europa Press

0

La Policía Nacional está buscando a Álvaro Prieto, un joven cordobés que tendría que haber cogido este pasado miércoles 12 de octubre un tren de vuelta a su casa, en Córdoba capital, en la estación sevillana de Santa Justa.

El padre del joven, Rafael Prieto, ha confirmado a Europa Press que, a estas horas, aún no tienen noticias de su hijo. Éste, que vestía en el momento en el que se pierde su rastro una camisa verde y un pantalón beige, había pasado el martes en Sevilla en casa de un amigo. Nada se sabe del joven después de ser interceptado en un tren con parada en Córdoba por ir sin billete

A las 7:20 del miércoles tendría que haber cogido el tren en Santa Justa con destino a Córdoba. Este tren lo perdió e intentó montarse --sin billete porque el móvil se le quedó sin batería y no llevaba dinero en efectivo, según relata el padre-- en otro con destino a Barcelona pero con parada en la capital cordobesa.

Fue bajado de ese tren al ser interceptado y a partir de las 9:00 del miércoles se pierde todo rastro de Álvaro Prieto. La imagen y los datos del joven están siendo difundidos por SOS Desaparecidos Andalucía.

Había pasado la noche “en una sala de fiestas”

El joven cordobés desaparecido la mañana de este pasado jueves en Sevilla capital tras perder el tren que tenía planeado tomar en la estación ferroviaria de Santa Justa para regresar a su hogar, había pasado la noche en “una sala de fiestas” acompañado de “algún” amigo y la última imagen disponible de él corresponde a su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, según ha informado este viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Pedro Fernández ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que el desaparecido se había desplazado desde Córdoba a Sevilla y había pasado la noche “en una sala de fiestas acompañado de algún otro joven”, acudiendo a primera hora de la mañana del jueves a la estación de trenes Santa Justa para tomar un convoy AVE con destino a su ciudad de residencia, viaje para el cual tenía billete “de regreso”.

Pero por “problemas con el billete o con el móvil” que no ha podido precisar el delegado del Gobierno, el joven no habría podido embarcar en el AVE de las 7:20 que tenía previsto tomar, intentando embarcar en otro tren AVE posterior.

Según Pedro Fernández, efectivos de los servicios de seguridad de la estación de Santa Justa “detectaron” que el joven intentaba acceder a este otro tren para el cual no tenía billete, invitándole a “desistir de esa actitud”, tras lo cual el muchacho “abandonó” la estación.

La “última imagen” captada por videocámaras de él, según ha detallado, corresponde con su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, que como ha recordado corresponde a la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba.

En cualquier caso, Pedro Fernández ha manifestado que la Policía Nacional tiene “activada toda la investigación” y está “recabando testigos y visionando cámaras” para averiguar el paradero de Rafael Prieto, con el deseo de que sea localizado “perfectamente bien” y la premisa de que “no se descarta ninguna hipótesis”.

Etiquetas
stats