Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Mueren una abuela y su nieta en un incendio en una casa en Las Moreras

Incendio en un patio de Moreras

Alejandra Luque / Europa Press

0

Noche trágica en Córdoba. Según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, esta madrugada ha fallecido una mujer mayor y una joven en un incendio de vivienda en Las Moreras.

Estas mismas fuentes señalan que se trataría de una abuela y su nieta. Las víctimas tenían 60 y 18 años, según han confirmado diversas fuentes a este periódico. El suceso se ha producido sobre las 4:30 en el Patio Poeta Luis Rosales, en la barriada de Las Moreras.

Fueron los vecinos los que alertaron a los servicios de emergencias cuando comenzaron a oler a quemado y vieron el humo que salía de la vivienda. Aunque el origen de las causas está siendo investigado por la Policía Nacional, en principio todo apunta a que el siniestro comenzó por la mala combustión de una estufa.

Los dos cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde la autopsia determinará las causas exactas del fallecimiento de estas dos personas.

El siniestro ha causado una enorme conmoción en la barriada. Muchos vecinos han relatado a este periódico la angustia de las horas en las que los bomberos trataron de apagar el fuego y cuando se comprobó que abuela y nieta habían fallecido.

La subdelegada cree quehay que indagar en cómo vivían

La subdelegada de Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha lamentado este viernes la muerte de una abuela y su nieta en el incendio de un piso de la barriada de Moreras, en la capital cordobesa, originado en el salón de la vivienda, según las primeras pesquisas confirmadas por fuentes cercanas a la investigación.

En declaraciones a los periodistas, Valenzuela ha comentado que “todo apunta a un accidente, pero es un barrio donde las situaciones desgraciadamente son más precarias, por lo que eso también hay que mirarlo”.

Por tanto, “aunque no sea un tema de responsabilidad penal, sí es un tema de responsabilidad social y ahí también hay que indagar en qué condiciones estaban viviendo estas personas”, ha manifestado la subdelagada.

En este sentido, ha expresado que lamenta “profundamente cualquier muerte y más esta muerte que afecta a una persona mayor, siempre personas más desamparadas, y a una chica”.

Ante ello, ha asegurado que “se van a poner todos los medios al alcance para esclarecer cómo ha ocurrido este triste acontecimiento, pero todavía es muy pronto para poder tener datos que aportar”.

“En estos primeros momentos, la discreción para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es fundamental para que nada distorsione esa investigación”, ha subrayado Valenzuela.

Etiquetas
stats