Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un ciclista de 48 años arrollado en un accidente de tráfico

Puesto de la Guardia Civil.

Alfonso Alba

0

Un ciclista de 48 años ha muerto este lunes tras un accidente de tráfico con un vehículo, según han confirmado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro. La víctima era el jefe de la Policía Local de Almodóvar del Río.

Los hechos han ocurrido a las 10:15 de la mañana de este lunes en el término municipal de Posadas. En concreto, a la altura del kilómetro tres de la carretera A-445 que une Posadas con La Carlota.

Según han confirmado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, a esa hora recibieron varios avisos de diferentes personas alertando del siniestro. Los primeros avisos indicaban que un vehículo había impactado contra un ciclista. El deportista, de 48 años, habría muerto prácticamente en el acto ante la violencia del choque, que lo ha desplazado varios metros desde el lugar del impacto. El ciclista ha sido alcanzado por el vehículo, según los primeros indicios de la investigación.

A la zona han acudido servicios sanitarios y agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba. Los sanitarios han confirmado el fallecimiento de la víctima. La Guardia Civil ha iniciado una investigación y las correspondientes diligencias contra el conductor del vehículo implicado. El conductor ha resultado ileso. El hombre ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y también en la de drogas.

Mientras, varios testigos presenciales han relatado a este periódico que el ciclista circulaba en una recta de la carretera cuando sufrió el accidente. También han destacado que portaba luces de advertencia para ser detectado por los vehículos que circulasen por la vía.

Tres días de luto oficial

Según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Víctor Manuel García Alba estaba casado, tenía dos hijos y era “muy aficionado” a la bicicleta, de hecho participaba en “muchas competiciones”.

La alcaldesa, Sierra Luque, ha decretado tres días de luto oficial en el municipio por el fallecimiento de Víctor. Además, ha convocado para este martes a las 12:00 un minuto de silencio en la plaza de la Constitución de Almodóvar del Río, frente al propio Ayuntamiento.

Etiquetas
stats