Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La macroperación policial en Córdoba concluye con al menos 14 detenidos

Entrada a la Comisaría de Campo Madre de Dios, donde están la mayoría de los detenidos.

Alfonso Alba

0

La macroperación policial contra el narcotráfico que se desarrolló este jueves en la ciudad de Córdoba ha detenido a un total de, al menos, 14 personas, según han confirmado diferentes fuentes a este periódico. Dos de los arrestados ya han sido puestos en libertad desde la Comisaría Provincial de Campo Madre de Dios. Los otros 12 está previsto que comparezcan este mismo sábado ante el Juzgado de Instrucción número tres de Córdoba.

Cuatro de los arrestados fueron detenidos en la provincia de Málaga. Otros diez en Córdoba. Los arrestos malagueños se produjeron el miércoles y derivaron en la operación del jueves en Córdoba capital, en un operativo en el que la Policía Nacional venía trabajando desde hacía semanas.

El objetivo era desarticular un grupo que se dedica, principalmente, al cultivo de marihuana y a su distribución. Eso sí, a pesar de la envergadura de la macroperación no constan grandes aprehensiones de droga en los hasta 11 registros practicados. Además de marihuana, se ha intervenido cocaína, pero en cantidades muy pequeñas, según ha podido saber este periódico. Aparte, la Policía Nacional también ha incautado dinero en efectivo, en unas cantidades que no han sido precisadas.

En la operación policial participó un helicóptero de la Policía Nacional, aunque no consta que en ninguno de los registros los moradores o sospechosos opusieran cualquier tipo de resistencia o de intento de fuga.

Etiquetas
stats