Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Macroperación policial contra el narcotráfico en Córdoba con registros y el uso de un helicóptero

El helicóptero de la Policía Nacional sobrevolando la ciudad.

Alfonso Alba

0

Muchos cordobeses se han despertado en la mañana de este jueves con el ruido de un helicóptero. Algunos han puesto las noticias y al ver el ataque de Rusia a Ucrania han pensado que se trataba de algún tipo de movilización de tropas en la ciudad, sede de la base militar de Cerro Muriano. Pero el helicóptero pertenece a la Policía Nacional y participaba en una macroperación que se está desarrollando en la capital y otras dos provincias más contra el narcotráfico.

Según ha podido saber este periódico, desde primera hora de este jueves se están llevando a cabo registros domiciliarios y detenciones en Córdoba capital. El operativo busca droga, y en algunos registros ya la están encontrando. La operación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número tres de Córdoba, que ha ordenado el secreto de sumario sobre los hechos.

No obstante, varias fuentes han precisado que se están llevando en la ciudad al menos 11 registros domiciliarios. En ellos están participando agentes acompañados también de la unidad especial de perros policía, en busca de la droga. Se han producido varias detenciones, aunque no se ha concretados cuántas.

El operativo tiene su origen en Málaga, aunque también se está desarrollando en la provincia de Cádiz, según las fuentes. Y persigue el desmantelamiento de una red de distribución de droga. La macroperación sigue en marcha y se espera que se produzcan más registros y detenciones.

Etiquetas
stats