Investigan los actos vandálicos que han destrozado una histórica fuente en Peñarroya-Pueblonuevo
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha condenado los actos vandálicos ocurridos el pasado fin de semana, que han dejado daños importantes en el patrimonio municipal. Entre los hechos denunciados, destaca la destrucción de parte de una fuente histórica, ubicada en el emblemático parque Carbonífera.
En un comunicado oficial, el consistorio ha informado que ya se están investigando los incidentes y ha hecho un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que pueda contribuir a identificar a los responsables. “Estos hechos incívicos solo perjudican a Peñarroya-Pueblonuevo”, se señala en el texto difundido en redes sociales.
El parque Carbonífera, también conocido como parque del Mono, es un espacio situado junto al antiguo Barrio Francés, que albergaba las residencias de los altos empleados de las compañías mineras a finales del siglo XIX y principios del XX. En sus jardines se encuentra la actual biblioteca municipal, una edificación que en su día fue la sede social de los directivos y técnicos del sector minero.
Algunos medios locales apuntan a que los destrozos están vinculados con un juego. El Ayuntamiento, por su parte, ha comunicado que está investigando los hechos.
0