Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Palma del Río y detiene a dos personas

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Palma del Río y detiene a dos personas.

Redacción Cordópolis

0

 La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Palma del Río como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil en el marco de los servicios que viene realizando en la provincia, para prevenir el tráfico de drogas tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto Principal de Palma del Río de que desde una vivienda de la localidad pudiera estar llevándose a cabo tráfico de drogas en “menudeo”, concretamente de “rebujito”, mezcla de cocaína y heroína.

Ante ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona donde se ubicaba la vivienda, que permitió obtener indicios suficientes para comprobar que desde la misma se estaba presuntamente realizando tráfico de drogas.

Fruto de uno de los dispositivos establecidos, la Guardia Civil de Palma del Río procedió con la pertinente autorización judicial al registro de la vivienda presuntamente utilizada como punto de venta de droga, lo que permitió localizar en su interior una roca de heroína, así como cocaína de gran pureza, con las que se podrían haber obtenido unas 70 dosis de “rebujito”, una pistola detonadora con munición de fogueo y dinero en efectivo, que fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos se procedió a la detención de los propietarios de la vivienda, un varón y una mujer, ambos de 45 años de edad y a la investigación de un familiar, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En el operativo realizado en Palma del Río han participado efectivos de Grupo de Reserva y Seguridad de Madrid, el Área de Investigación del Puesto Principal de Palma del Río, USECIC de Córdoba, Servicio Aéreo con un helicóptero, y Servicio Cinológico de Córdoba.

Detenidos, investigado, diligencias instruidas y droga intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats