Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fuerte viento provoca incidencias por desprendimientos y caída de árboles y ramas en Córdoba

Un bombero junto a un árbol caído, en una imagen de archivo.

Carmen Reina

0

Las rachas de fuerte viento que se han producido a primera hora de la tarde de este martes en Córdoba han dejado hasta el momento una docena de incidencias por caída de árboles y ramas en una hora, todas ellas en la capital. El observatorio del aeropuerto ha registrado rachas de viento de hasta 68 kilómetros por hora.

El servicio de Emergencias 112 ha recogido avisos desde diversos puntos de la capital entre las 15:20 y las 16:20, en su mayoría por caída o riesgo de caída de árboles, ramas, señales e incluso un trozo de fachada de un edificio, sin que consten daños personales.

Así, las fuentes consultadas indican que se han caído árboles en las calles Isla Alegranza, avenida Guerrita y avenida Rabanales. Otras llamadas han avisado del riesgo de caída de otros árboles “a punto de caer”, por el viento.

Asimismo, una señal de tráfico se ha visto afectada en la carretera CH2, ramas con riesgo de caída había en Campo Madre de Dios y un árbol también en riesgo de caída, en la avenida Virgen del Mar.

Emergencias 112 también ha recibido un aviso por el desprendimiento de un trozo de fachada en la avenida Cruz de Juárez.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado a partir de las 6:00 y hasta las 18:00 de este martes el aviso amarillo por viento en la provincia de Córdoba, en concreto en las comarcas de la Sierra y Los Pedroches.

Asimismo, en Córdoba se ha producido el desprendimiento de un voladizo de la puerta principal del hospital de Los Morales, que ha quedado colgando y que ha provocado que se acordone la zona y la intervención de los Bomberos y la Policía Local. 

Etiquetas
stats