Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga ASOBAL Ángel Ximénez - BM Granollers
El Ángel Ximénez se complica aún más la vida frente a Granollers

Ángel Ximénez - BM Granollers

0

Partido complicado el que tenía por delante el Ángel Ximénez Puente Genil, pero con un objetivo claro y nítido: sumar, como mínimo, un punto -o esperar un tropiezo del Frigoríficos del Morrazo ante Bathco BM Torrelavega- para así sentenciar de manera matemática la salvación en la Liga Plenitude ASOBAL. Por otro lado, la mala dinámica que arrastraba tras de sí las escuadra de Paco Bustos, con una racha de 7 derrotas consecutivas, tampoco invitaba a pensar que los pontanos pudiesen imponerse a un Fraikin BM Granollers que, ubicado en la tercera posición, se aferraba a sus últimas opciones de ser segundo clasificado.

Los nervios y las imprecisiones dominaron a los de Paco Bustos durante los primeros instantes de juego, que, debido a las varias pérdidas que sumaron, dieron alas a Fraikin BM Granollers. Así, no habían pasado ni cinco minutos cuando los visitantes ya vencían por 1-4, dando así buena muestra de la gran pegada que atesora su primera línea. Los pontanos, por su parte, comenzaron entonces una pelea contra todos los elementos, espoleados por su público, para ir poco a poco recortando distancias en el marcador. Así, habría que esperar hasta el minuto 17 de partido, cuando al fin la contienda se volvió a ecualizar (9-9).

El empate avivó aún más a ambas escuadras, con un rápido gol para Granollers, contestado con tres dianas para los de Puente Genil, y de nuevo el posterior empate para los visitantes. Un toma y daca de goles que, sin embargo, se frenaría bruscamente en los últimos cinco minutos de la primera mitad, donde los fallos de ambos ataques y los aciertos de los guardametas hicieron que el empate a 12 se mantuviese hasta el periodo de descanso.

Tras el paso por vestuarios, Granollers anotaría rápidamente en el primer ataque, y de nuevo respondería el Ángel Ximénez con dos tantos. De nuevo, el intercambio de golpes volvía a hacerse presente en el Alcalde Miguel Salas. Así, el resultado se mantendría empatado hasta el minuto 9 (18-18), momento en el que esa pegada de Granollers volvería a saltar a relucir. Adrià Martínez y Sergi Franco, ambos por partida doble, serían los encargados de, en apenas seis minutos, devolver una ventaja de cuatro tantos (18-22) a los suyos.

Esta gran reacción sentaría como un jarro de agua fría para un Ángel Ximénez incapaz de reaccionar. Los de Paco Bustos intentarían imitar lo realizado en la primera mitad, pero sería imposible ante un Fraikin BM Granollers que defendió bien, por medio de Roberto Rodríguez, las constantes intentonas locales para buscar el empate. Así, finalmente, la octava derrota consecutiva del Ángel Ximénez se haría realidad, con un marcador final de 25-28 que pondría en aprietos a los de Paco Bustos.

Esperada, pero dura derrota para el conjunto de Puente Genil, que sumado a la victoria en los últimos instantes del partido de Frigoríficos del Morrazo, hace que las miradas hacia los play out sean inevitables. Un solo punto los distancia en la clasificación, con un REBI BM Cuenca que cuenta con los mismos 23 puntos que los pontanos, por los 22 de los de Cangas. Así, todo queda supeditado a una última jornada en la que los de Paco Bustos se la jugarán ante un BM Sinfín ubicado en decimoquinta posición, ya descendido, con 8 puntos en su casillero.

Etiquetas
stats