Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La GMU contratará la limpieza y desbroce de malas hierbas del yacimiento de Cercadilla

Yacimiento de Cercadilla.

Carmen Reina

0

La Geencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba acaba de sacar a licitación un contrato la limpieza del yacimiento arqueológico de Cercadilla, ubicado junto a la estación de tren y donde los jaramagos han crecido en toda la zona.

El pliego del contrato de los “trabajos de limpieza y conservación extraordinaria de la zona arqueológica de Cercadilla” señala que se actuará en el desbroce, con medios mecánicos, de distintos sectores del yacimiento, eliminando las malas hierbas existentes en las superficies no excavadas de distintos sectores.

Asimismo se acometerán trabajos de limpieza y conservación de las zonas excavadas, se eliminará la suciedad y la vegetación adherida a las estructuras arqueológicas de estos espacios excavados de la Zona Arqueológica de Cercadilla, con medios manuales y bajo la supervisión de los servicios técnicos de la GMU.

Tras ello, se prevé la aplicación de un herbicida autorizado sobre la totalidad de los sectores del yacimiento arqueológico. Todos los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres semanas desde la firma del contrato con la adjudicataria que resulte en el proceso de licitación y cuentan con un presupuesto de 17.448 euros (IVA incluido).

La Zona Arqueológica de Cercadilla se ubica en unos terrenos propiedad del Ayuntamiento de Córdoba resultantes de la reparcelación del Plan Parcial Renfe y desde junio de 2021 está gestionada por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Etiquetas
stats