Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extinguido el incendio forestal declarado el sábado en Belalcázar

El fuego en Belalcázar

Europa Press

0

El Plan de lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en la tarde del pasado sábado, en torno a las 18:15, en la localidad cordobesa de Belalcázar.

Según han detallado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, el incendio se ha dado por extinguido a las 19;00 de este domingo tras las labores en el perímetro rodeado por una línea de control formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada.

Durante la tarde del sábado llegaron a desplegarse en la zona tres aviones de carga en tierra (T-2, T-3 y T-9), dos grupos de bomberos forestales y dos camiones autobombas. Asimismo, han colaborado dos grupos de bomberos forestales del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura.

Ahora, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats