Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios enjambres de abejas vuelven a activar a los bomberos este domingo para su retirada

Los bomberos acordonan una zona de un establecimiento en El Brillante donde había un enjambre de abejas

Carmen Reina

0

Las abejas han dado de nuevo trabajo al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba que, a lo largo de este domingo, ha tenido que actuar para retirar varios enjambres de abejas en diversos puntos de la ciudad, según han informado los bomberos a este periódico.

Como ya ocurriera en la jornada del sábado, tras el inicio de la primavera y la subida de las temperaturas en esta jornada, las abejas están más activas y conforman enjambres en lugares como huecos entre edificios, árboles o distintos espacios al aire libre. Una de las actuaciones les ha llevado a acordonar una parte de un establecimiento en El Brillante este mediodía.

Por ello, los bomberos han tenido que actuar tras recibir varios avisos este domingo. Miembros del SEIS colocan unas cajas hasta donde son atraídas las abejas -una especie protegida-, que luego son entregadas a apicultores. A la caída de la tarde se recogen dichas cajas, cuando cesa la actividad de las abejas, para llevárselas del lugar.

Etiquetas
stats