Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación condena el asesinato machista de una joven en Montemayor

Concentración silenciosa en señal de repulsa por el asesinato de una joven en Montemayor.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado esta mañana, en representación de toda la Corporación, en la concentración silenciosa que ha tenido lugar en Montemayor en señal de rechazo de la violencia machista.

Tras la concentración, Ruiz ha expresado la condena de toda la institución “a este nuevo asesinato de violencia machista. La violencia de género no es una cuestión meramente estadística, sino que se trata de mujeres asesinadas y de familias víctimas de esa violencia”.

“Es el momento de expresar nuestra unidad absoluta, de reafirmar nuestro compromiso para luchar contra esta auténtica lacra de la sociedad y de reafirmar también la convicción profunda de que se trata de una violencia machista”, ha señalado Ruiz.

El máximo representante de la Diputación ha abundado en que “esta violencia ejercida contra la mujer por el simple hecho de serlo no se puede confundir ni dudar de ella, no se puede enmascarar ni llamar de otra manera, es una realidad contra la que tenemos que luchar en una sociedad democrática como la nuestra, moderna y avanzada”.

“Tenemos que luchar con toda nuestra convicción, con toda la firmeza y toda la unidad contra toda esta violencia hacia las mujeres, violencia de género y machista”, ha reiterado Ruiz.

Esta concentración de repulsa tiene lugar tras el asesinato de una joven de 26 años acaecido la madrugada del sábado en Montemayor, un crimen que está siendo investigado como violencia de género.

Etiquetas
stats