Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos tres jóvenes que se estrellaron con un coche minutos después de robarlo

Agentes de la Guardia Civil en Montilla.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil de Montilla ha detenido a dos personas e investiga a otra, menor de edad, como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, que resultó frustrado, ya que supuestamente tuvieron un accidente minutos después de cometer el delito.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de diciembre, tras tenerse conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Montilla, de que se había producido un hurto de uso de un vehículo que se encontraba estacionado en una calle de la localidad, donde tras acceder al interior del vehículo y coger una llave de la guantera, lo arrancaron e intentaron llevárselo.

Sin embargo, no lograron su propósito al colisionar con otro vehículo que se encontraba estacionado a pocos metros, ante lo cual los presuntos autores tras bajarse del turismo, abandonaron precipitadamente a pie el lugar.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y en su caso detención de los presuntos autores.

Las primeras investigaciones unidas a los datos obtenidos de la colaboración ciudadana, permitieron identificar a los presuntos autores, tres personas, uno de ellos menor de edad.

Ante ello y una vez obtenidos indicios suficientes de su implicación en hurto de uso del vehículo, se procedió a la detención de los dos mayores de edad y a la investigación del menor de edad como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

Detenidos, investigado y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores

Etiquetas
stats