Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por robar armas de fuego en una explotación ganadera

Puesto de Pozoblanco de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, en el marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia en relación con el plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a una persona, vecino de la localidad de Villanueva de Córdoba, de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras una denuncia presentada el pasado mes de noviembre de 2022, en la que el denunciante manifestaba que le habían sustraído del interior de una explotación ganadera del término municipal de Pozoblanco, un rifle del calibre 30-06 con su visor, una escopeta de caza del calibre 12 y unos prismáticos.

La inspección ocular practicada en el lugar de los hechos, unido a los datos obtenidos en la investigación que la Guardia Civil venía practicando, permitieron identificar al presunto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad de Villanueva de Córdoba.

Por todo ello, los agentes pertenecientes al Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, procedieron el pasado 13 de abril a la localización y posterior detención del supuesto autor, por su implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas. La Guardia Civil continua las gestiones para la recuperación de las armas sustraídas.

Etiquetas
stats