Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre por robar en cuatro viviendas de Montilla y en el polideportivo

Guardia Civil en Montilla.

Redacción Cordópolis

0

 La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad como presunto autor de cinco robos con fuerza en inmuebles de la localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de cinco denuncias recibidas en el Puesto Principal de Montilla que, durante los meses de febrero y marzo se habían cometido cinco robos con fuerza, cuatro de ellos en viviendas de la localidad y uno en un pabellón polideportivo.

Las primeras investigaciones, unidas a los datos aportados en las denuncias, permitieron averiguar que los presuntos autores, tras acceder al interior de los inmuebles, habían sustraído entre otros efectos varios termos de gas, una bicicleta valorada en 800 euros, una televisión de 32 pulgadas y dos termos eléctricos.

Las inspecciones oculares practicadas en los lugares donde se habían cometido los robos, unido al modus operandi utilizado en la comisión de los mismos, permitieron a los investigadores de la Guardia Civil sospechar que los robos pudieran haber sido cometidos por una sola persona, que pudiera tener su residencia en la localidad. 

El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la presunta implicación en los robos investigados de un vecino de la localidad, quien se encontraba residiendo temporalmente fuera de Montilla. 

Ante ello se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió en fechas recientes su detención cuando regresó a la localidad de Montilla. 

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats