Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El desbordamiento de un arroyo provoca anegaciones en Villafranca

Anegaciones en Villafranca por desbordamiento del arroyo La Cobata

Carmen Reina

0

El temporal de agua que azota en estos días a la provincia de Córdoba ha provocado que un arroyo se haya desbordado este sábado 25 de diciembre en el municipio de Villafranca de Córdoba y haya anegado varias calles en la localidad.

Según ha podido confirmar este periódico con varios testigos, el arroyo La Cobata se ha salido de su cauce, después de acumular la lluvía caída en estos días de temporal.

En la estación que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tiene en la zona, hasta esta tarde se había registrado un acumulado 56,7 litros por metro cuadrado, de los 46,4 litros han caído en las últimas 12 horas.

Como puede verse en los vídeos grabados en la tarde de este sábado y cedidos a Cordópolis por Maribel Sánchez y Cristina Porras, el agua ha anegado las calles del municipio y en algunos tramos baja con fuerza arrastrando barro.

El agua ha inundado algunas vías de circulación por donde el tráfico rodado se ha cortado. Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencia, sin que hasta el momento hayan trascendido daños.

Etiquetas
stats