Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El temporal derriba árboles en la capital y provoca balsas de agua en carreteras de la provincia

Los bomberos actúan ante la caída de un gran pino | BOMBEROS CÓRDOBA

Carmen Reina

0

El temporal de agua y viento que sufre Córdoba en esta jornada está obligando a actuar a los bomberos este sábado 25 de diciembre, día de Navidad, ante la caída de árboles, la entrada de agua en alguna vivienda y el peligro de derrumbre de la techumbre de otra, con hasta once salidas de los bomberos. Asimismo, en la provincia, se han producido algunas balsas de agua en carreteras, además de acumulación de barro y piedras, según han confirmado los servicios de emergencias a Cordópolis.

Los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han actuado a las 13:17 en la Glorieta de Nuremberg, donde se ha caído un pino de gran porte, que han troceado para que no interrumpiera el paso en la zona. Igualmente, poco después, a las 13:35 otro árbol caía en la carretera C03405, que une Córdoba con Villaviciosa, a la altura del kilómetro 10.

Ya por la tarde, a las 17:22, los bomberos han acudido al entorno del Puente de Andalucía, por el peligro de caída de dos árboles y que pudiera ocasionar algún accidente de tráfico, lugar hasta donde acudía también la Policía Local.

Además de ello, el SEIS ha intervenido por la mañana en una vivienda de la calle Badanas, donde había peligro de derrumbe de la techumbre y han quitado las tejas para evitar riesgo de caída. Y a las 15:31 han acudido a una vivienda de la calle Pedro Tenor Lavirgen, donde había entrado agua de las intensas lluvias que están cayendo sobre Córdoba en esta jornada.

Balsas de agua en carreteras

Por otra parte, según ha informado a este periódico el servicio de Emergencias 112, la lluvia caída ha provocado balsas de agua en varias carreteras, entre ellas la Autovía del Sur A4, en el kilómetro 370 a la altura de Pedro Abad, y la A431 en el kilómetro 35, a la altura de Posadas.

Asimismo, la carretera CO3107, a tres kilómetros de Adamuz, sufría una acumulación de barro y agua, la CO3406 tenía piedras en el kilómetro 4 a la altura de Obejo, y sobre la N432 a su paso por Luque había caído las ramas de una palmera. Ninguno de estos sucesos ha provocado accidentes ni daños personales hasta el momento.

Etiquetas
stats