Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

Denuncian que en el incendio de Las Moreras no funcionó la boca de agua de los bomberos

Incendio en Las Moreras.

Redacción Cordópolis

6 de diciembre de 2024 13:34 h

0

La Asociación Vecinal La Palabra de Las Moreras ha advertido de que durante el incendio mortal que tuvo lugar en el barrio se dieron dos circunstancias que pudieron agravar más la situación y que “demuestran la desidia, el abandono y la marginación del equipo de gobierno local, que considera este barrio y a su población como elementos prescindibles y desechables”.

Esas circunstancias, según se indica en numerosos mensajes vecinales difundidos en redes sociales, fueron que los camiones de bomberos acudieron sin mucha agua -algo que ha sido desmentido por los bomberos a este periódico-, y que cuando fueron a utilizar la boca de incendios de la calle donde se produjo el siniestro, ésta estaba inutilizada y bloqueada con tierra y barro, es decir sin agua pensada para atacar fuegos. Dicho de otro modo, era “una boca de incendios inútil”, dicen a través de un comunicado público.

Sea como fuere, los bomberos tuvieron que desplazarse a la calle del Carrefour para abastecerse, lo que les hizo perder un tiempo precioso para extinguir las llamas. “No sabemos si eso influyó o no en la devastación provocada por el fuego, porque fue rapidísimo y probablemente pocos opciones hubieran tenido los bomberos para atajarlo a tiempo, pero si llega a extenderse a otras viviendas vecinas, estaríamos hablando de otra situación peor y mucho más grave”, señala la Asociación.

“No se trata de hacer demagogia de un hecho luctuoso, a poco más de un mes de otro incendio que está bajo investigación judicial, pero creemos necesario poner los puntos sobre las íes y hablar claro para acusar a un equipo de gobierno que se ha acomodado en exceso en su área de confort y empieza a echar barriga acomodado en su autocomplacencia, mientras el barrio, lejos de ser una balsa de aceite, como ellos creen, es un polvorín muy peligroso al que se está agotando la paciencia”, advierte la nota.

Así, afirman que, con independencia de posibles usos incívicos que se pueda hacer con las bocas de incendios, la realidad es que no hubo agua cuando más se la necesitaba y “se puede señalar a la desidia del gobierno local y más concretamente a su empresa municipal Emacsa”, responsable del agua en la capital.

En este punto de la situación en la que se encuentra este barrio en pleno corazón de la ciudad, La Palabra exige que el gobierno cordobés “se sacuda la pereza que le otorga la mayoría absoluta, se suba las mangas para trabajar de una vez por Las Moreras en busca de soluciones”, porque a día de hoy la población sigue sujeta al abandono y desprecio del alcalde, José María Bellido, por negarse a mirar a este espacio que tanto le molesta y a escuchar a los representantes vecinales“, que ya le han pedido un encuentro en numerosas ocasiones sin obtener respuesta aún.

Etiquetas
stats