Alerta y desalojo de vecinos por un escape de gas en una vivienda de la capital

Escape de gas en la calle El Avellano

La alerta ha cundido entre los vecinos de la calle El Avellano de Córdoba capital en la tardenoche de este jueves, cuando se ha producido el desalojo de un bloque de pisos tras el aviso de un escape de gas en uno de ellos.

El servicio de Emergencias 112 recibía el aviso sobre las 20:00, después de que los vecinos del número 8 de la calle El Avellano alertasen de un fuerte olor a gas. Hasta el lugar se han desplazado varios coches patrulla de la Policía Local y la Policía Nacional, además de dos dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba.

Durante cerca de hora y media, los bomberos han actuado en la zona, donde han podido acceder a la vivienda en la que se había producido el escape de gas y la acumulación de este, actuando para ventilar por completo el inmueble. Allí se encontraba -según señalan los servicios de emergencia al 112-, una persona, aturdida, que ha requerido la presencia de una ambulancia con los profesionales sanitarios para ser atendida.

Vecinos del edificio han esperado en la calle durante la actuación de los bomberos, a ambos lados de la cinta instalada para acordonar la zona. Tras la ventilación de la vivienda afectada por el escape de gas y la atención a la persona que se encontraba en ella, los servicios de emergencia han retirado el cordón que cortaba el acceso a la calle y han aconsejado a los vecinos que igualmente ventilaran sus pisos cuando regresaran a ellos.

Etiquetas
stats