Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Subdelegación no autoriza una protesta por la educación pública

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La manifestación prevista se une a una sí permitida al Bloque de Estudiantes para mañana a las 18.00

“No somos terroristas. Somos la comunidad educativa”. La Plataforma cordobesa en Defensa de la Educación Pública ha denunciado esta mañana que la Subdelegación del Gobierno no ha autorizado una manifestación que habían solicitado y previsto para mañana por la tarde en el Bulevar del Gran Capitán. Como a la misma hora y a pocos metros de donde lo habían previsto (en Puerta de Gallegos) el Bloque de Estudiantes había convocado otra protesta por los mismos motivos la Plataforma ha decidido sumarse a ella. Por tanto, ha hecho un llamamiento para las 18.00 de mañana en Puerta Gallegos.

Según esta plataforma, la Subdelegación argumenta que se ha solicitado la concentración fuera de plazo y que por tanto no se puede autorizar. El sindicalista de CCOO Juan Puerto ha acusado de “sectario” al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. “No somos terroristas sino la comunidad educativa”, denunció.

“Están cabreando a todos los sectores sociales”, dijo Paco Peña, del sindicato UGT. La plataforma protesta contra la Ley por la Mejora de la Educación Pública que está tramitando el Ministerio de Educación, dirigido por José Ignacio Wert. Paco Peña dijo que “es una Ley que adoctrina” y llegó a denunciar que “tiene tintes fascistoides”.

La plataforma también está integrada por miembros de la FAPA Ágora, y por los sindicatos UGT, CCOO y USTEA. Este colectivo ha asegurado que la de mañana será la primera movilización de muchas que tienen previstas hasta que no se retire la reforma de la Ley de la educación.

Etiquetas
stats