Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop al Paro acusa a Nieto de crear una situación de miseria en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

IU y la plataforma Stop al Paro proponen redistribuir las tierras públicas y crear planes anuales de empleo

El coordinador local de Izquierda Unida (IU), Galileo Florido, y el portavoz de la plataforma Stop al Paro, Manuel Ortega, han reivindicado, esta mañana, en la puerta del Ayuntamiento, un mayor compromiso por parte del gobierno municipal para fomentar la creación de empleo. Según Ortega, Córdoba se encuentra en una situación de emergencia económica y social debido a las políticas adoptadas por el Ayuntamiento de la ciudad. “No pedimos subvenciones, sino que ese gasto de dinero faraónico en proyectos que no llevan a ningún sitio, se inviertan en medidas de creación de empleo”, ha declarado el portavoz de la plataforma.

La de red de asociaciones que apoyan la iniciativa están repartidas entre los barrios del Sector Sur, el Naranjo, el Campo de la Verdad, las Palmeras y la zona del Guadalquivir. “En Córdoba hay más de 47.000 desempleados y más del 55% no disponen de ninguna prestación. Esto se llama miseria y es lo que ha conseguido José Antonio Nieto”, ha afirmado Ortega.

Además, también se ha señalado que más de 7,000 jóvenes son exiliados económicos, es decir, han tenido que marcharse de la ciudad para poder optar a un empleo. La plataforma demanda al gobierno municipal unos planes anuales de empleo con presupuesto para que se pueda conformar un tejido productivo, tanto en los pequeños como en los grandes comercios, a través de empleo real.

Asimismo, también han reivindicado un aprovechamiento total del término municipal de Córdoba y de aquellos recursos públicos disponibles. “No se puede tener un número de tierras ociosas cuando hay tantos ciudadanos sin hogar en Córdoba y provincia. Además, no tenemos constancia de que la Junta de Andalucía haya presentado ningún plan con las medidas que se ponen en marcha con el plan Forestal y el plan OLA”, ha afirmado Florido.

Las medidas que proponen estas dos entidades corresponden a propuestas como la redistribución de las tierras públicas que son propiedad de la Junta de Andalucía, así como la elaboración de unos planes anuales de empleo con medidas que se irán concretando desde IU, que contará con la colaboración de otros colectivos. “Estamos inmersos en un proceso de ideas que conforman el modelo de ciudad que queremos para Córdoba”, ha declarado el portavoz de IU.

Etiquetas
stats