Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una 'start-up' cordobesa de atención a mayores, entre las 12 más innovadoras del mundo

Sistema Beprevent, una 'start-up' para mayores.

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Beprevent ha sido seleccionada por el Mobile Word Capital entre las 12 propuestas más innovadoras del mundo en atención a las personas mayores, un problema demográfico que presentan muchos países. La start-up andaluza competirá con seis empresas estadounidenses, una británica, otra de Shanghái y tres españolas para la realización de dos proyectos pilotos durante seis meses junto con el Ayuntamiento de Barcelona.

Desde la compañía recuerdan en un comunicado que, según los datos del INE, “hay más de dos millones de personas de 65 o más años que viven solas” en España, un país con una tasa de envejecimiento muy alta. Para este target, la compaía ha creado una tecnología inteligente basada en el Internet de las Cosas (IoT) que funciona como “asistente personal” en los hogares y que facilita la vida independiente de los mayores.

Se trata de un sistema que permite estar informado en todo momento de las actividades que las personas mayores realizan, facilitando así su vida independiente y una mayor autonomía. Un “asistente” que avisa de estas rutinas a través de una notificación en el teléfono móvil del familiar o cuidador gracias al uso de unos sensores adheridos a los objetos más utilizados de su hogar, de modo que los familiares pueden consultar en todo momento la actividad diaria del usuario.

El funcionamiento de Beprevent es muy sencillo y se basa en tres elementos conectados entre sí que recogen la información: un dispositivo central, cinco etiquetas “inteligentes” y una aplicación móvil. El sistema se activa cuando el usuario manipula uno de estos objetos etiquetados. Por ello, es importante seleccionar adecuadamente los objetos donde se van a colocar las etiquetas que servirán para hacer el seguimiento diario, como son los enseres de cocina, la ducha, las llaves, la caja de medicinas, etc.

La app Beprevent tiene múltiples usos y es personalizable, lo que permite que cada usuario y familiar seleccione qué información quiere recibir y con qué frecuencia. Se puede adquirir a través de la web (www.beprevent.es) por un precio que ronda los 300 euros (IVA incluido) y un servicio mensual de 4,95 euros.

Su puesta en marcha no requiere de instalación compleja. Consta de un dispositivo central que se encarga de procesar la información que registran las cinco etiquetas y se envía a través de la aplicación al teléfono móvil del familiar.

Etiquetas
stats