Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Solidaridad con letras' llama a los escolares a fomentar valores a través de la literatura

Inmaculada Troncoso visita un centro educativo.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha animado al profesorado y alumnado a participar en el XVIII certamen literario escolar andaluz Solidaridad en letras, cuyo objetivo es el fomento de actitudes en la defensa de los valores de paz, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, las consejerías de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y de Educación y Deporte, a través de un proceso coordinado por la secretaría general de Políticas Sociales y Conciliación, han sido las encargadas de poner en marcha dicho concurso.

La delegada territorial ha señalado que el certamen pretende que los alumnos se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de sus producciones escritas. Las bases están publicadas en el BOJA número 153, del 9 de agosto de 2019.

A este concurso podrán ser propuestas como candidaturas las del alumnado de cualquier centro educativo público, concertado o privado, de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía. Igualmente, podrá participar los centros de Educación Especial, así como de cualquier otro programa educativo que se ajuste a las características de la convocatoria.

El certamen presenta dos fases: provincial y regional, y contempla dos categorías: A, para alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria; y B, para alumnado de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria.

Las candidaturas se enviarán hasta el día 18 de octubre, y los premios serán entregados en el Día Internacional del Voluntariado, el 5 de diciembre. Entre los premios hay una tablet, un libro electrónico y altavoces bluetooth, entre otros.

Etiquetas
stats