Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sol y comida de Los Pedroches para aliviar la pesadilla de Chernóbil

Recepción en la Diputación a los niños bielorrusos.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación recibe a los 18 niños bielorrusos de acogida que están pasando el verano en municipios de la comarca

La Diputación de Córdoba ha recibido a un grupo de 31 niños de acogida, de los que 18 son bielorrusos, que están pasando el periodo estival con familias de acogida de Los Pedroches, gracias a la acción solidaria y el esfuerzo de la asociación Acogida Infantil Los Pedroches.

Esta asociación inició su trabajo en 1997 como Colectivo Valle de los Pedroches de ayuda a niños afectados por la explosión de la Central Nuclear de Chernóbil, cuyo objetivo era acoger a menores de estas zonas para que pasaran el mes de agosto en hogares de municipios de esta comarca.

En este sentido, esta entidad –que cuenta con 732 socios de 11 localidades de esta comarca- trabaja en pro de toda la infancia, realizando actividades encaminadas a facilitar el bienestar y desarrollo integral de estos niños. Una labor, en la que además de la acogida, que es su pilar fundamental, se centra en el desarrollo de otras actividades como charlas, jornadas y reuniones; colaboraciones en campañas de ayuda humanitaria; acciones que favorezcan la salud y el desarrollo psicológico de los menores acogidos.

En este marco, y dentro de la acción solidaria que la Diputación de Córdoba presta a las asociaciones de la provincia, ambas entidades formalizarán próximamente un convenio de colaboración para la realización del proyecto “Acogida 2016”, por valor de 4.000 euros, cuya subvención ya ha sido concedida.

Un acuerdo con el que se pretende llevar a cabo una serie de actividades entre las que se encuentran la gestión y mejora de la estancia temporal con familias cordobesas durante el período estival de los menores afectados con niveles muy altos de radiación; la realización de los reconocimientos y las pruebas médicas pertinentes a aquellos menores acogidos a los que se les haya detectado alguna patología; y el desarrollo de actividades recreativas y culturales en nuestra comarca.

En este sentido, Felisa Cañete, vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, ha reconocido y agradecido “el trabajo que realiza esta asociación en la provincia, que aunque con sede en la localidad de Pozoblanco cada vez está haciendo más extensiva su labor en los municipios, con un incremento del número de socios y de familias de acogida, haciéndose más presente en la provincia; por lo que desde este equipo de Gobierno queremos agradeceros el esfuerzo, la generosidad y la dedicación que ofrecéis a estos niños y niñas durante el mes de verano”.

Además, Cañete ha subrayado que “todo el esfuerzo de la asociación no sería posible sin la generosidad de las familias de acogida, por ello, es de alabar el papel realizado por éstas, ya que sin su participación no sería posible que un proyecto como éste fuese una realidad”.

En la recepción, ha estado además presente Auxiliadora Pozuelo, delegada de Medio Ambiente de la institución provincial, quien ha asegurado que “se trata de que realicemos un trabajo conjunto; los pequeños apoyos construyen la realidad y hacen más fuerte a esta asociación, por lo que la Diputación de Córdoba tiene muy claro la necesidad de apoyar estos grandes proyectos que favorecen y fortalecen la provincia de Córdoba”.

Ambas representantes han asegurado que “desde el Gobierno de la Diputación de Córdoba se valora la importancia que tienen gestos como estos, con los que se contribuye, especialmente, al bienestar de las personas. Además, han querido asegurar que ”la puerta de esta casa siempre va a estar abierta para colaborar con este tipo de iniciativas“.

Por su parte, la secretaria y representante de la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches, Sonia González, ha agradecido el apoyo recibido por la Diputación de Córdoba, resaltando “la importancia de esta ayuda ya que necesitamos que todo la gente conozca la importancia y la necesidad de que estos niños vengan y pasen el verano con familias de acogida y así disfruten del sol y la gastronomía”.

Etiquetas
stats