Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Vuelta llega este jueves a Córdoba y estos son los desvíos que afectarán a los buses de Aucorsa

La vuelta ciclista llega a Córdoba

Alejandra Luque

0

La Vuelta Ciclista a España llega este jueves a Córdoba y un buen número de calles y avenidas se verán afectadas. Y, con ellas, el tráfico rodado, el estacionamiento y el funcionamiento tradicional de las líneas urbanas y periféricas de Aucorsa. Según ha dado a conocer la empresa pública de autobuses de Córdoba, los cambios afectarán al trayecto de las líneas durante este jueves y serán los siguientes:

Línea 1

Ida: No le afecta el recorrido.

Vuelta: Se detendrá puntualmente al vehículo afectado en su salida a la Ribera.

Línea 2

Ida: Desde República Argentina continuará por Tomás de Aquino retomando su recorrido en la parada Pintor Espinosa (Ángeles Custodios).

Vuelta: Desde el Hospital Provincial continuará por Virgen de los Dolores, Avenida Aeropuerto retomando su recorrido en Glorieta Cruz Roja.

Línea 3

Ida: Se detendrá puntualmente al vehículo afectado en su salida a la Ribera.

Vuelta: Se detendrá puntualmente al vehículo afectado en su salida a Campo Madre de Dios.

Línea 4

Ida: Se detendrá puntualmente al vehículo afectado en su salida a la Avenida de Libia desde Fidiana.

Vuelta: Se detendrá puntualmente al vehículo afectado en su salida a la Avenida de Libia desde la Avenida Barcelona.

Línea 5

Ida: Desde Avenida Aeropuerto (Polideportivo) continuará por Escritor Conde Zamora, Avenida América retomando su recorrido en Glorieta Tres Culturas.

Vuelta: Se detendrá puntualmente al vehículo afectado en su salida a la Avenida del Brillante.

Línea 6

Ida: Desde República Argentina continuará por Paseo de la Victoria, Ronda Tejares, Ronda del Marrubial, Campo Madre de Dios, La Ribera, Miraflores, Avenida de Cádiz, Carretera de Castro retomando su recorrido en Avenida Granada.

Vuelta: Desde Carretera Granada continuará por Ciudad de Carmona, Miraflores, Fleming retomando su recorrido en Glorieta. Cruz Roja.

Línea 7

Ida: Se detendrá puntualmente al vehículo afectado en su salida a la Avenida de Libia desde la Virgen Milagrosa.

Vuelta: Los vehículos afectados en zona centro serán retenidos hasta que se restablezca el tráfico una vez pasados los ciclistas.

Línea 8

Ida y vuelta: Los vehículos afectados en zona centro serán retenidos hasta que se restablezca el tráfico una vez pasados los ciclistas.

Línea 9

Ida: Desde República Argentina continuará por Paseo de la Victoria, Ronda Tejares, Ronda del Marrubial, Campo Madre de Dios, La Ribera, Miraflores, Avenida de Cádiz, Carretera de Castro retomando su recorrido en la calle Algeciras.

Vuelta: Desde la Plaza Mediodía continuará por calle Puente Genil, Ciudad de Carmona, Miraflores, Fleming retomando su recorrido en Glorieta Cruz Roja.

Líneas 10 y 11

Al ser las líneas más afectadas se ha optado por ubicar un bus tanto en la cabecera (Renfe) como en las contracabeceras (Los Morales / Mayoral) para que en el momento en que se reanude la circulación durante la prueba puedan prestar servicio.

Línea 12

Ida: Desde Virgen de las Angustias continuará por Fuente de la Salud, Alonso el Sabio, Colón retomando su recorrido en calle Alfaros.

Vuelta: Desde la Plaza Mediodía continuará por calle Puente Genil, Ciudad de Carmona, Miraflores, Fleming retomando su recorrido en Glorieta. Cruz Roja y en zona centro desde Colón Oeste continuará por Avenida de Los Piconeros retomando su recorrido en Avenida Almogávares.

Línea 13

Al ser una línea de las más afectadas se ha optado por ubicar un bus tanto en la cabecera (Colón) como en la contracabecera (Glorieta Alba) para que en el momento en que se reanude la circulación durante la prueba puedan prestar servicio en esta línea.

Línea 14

Ida: Desde de la Avenida Cádiz continuará por Carretera de Castro retomando su recorrido habitual en Av. Granada.

Vuelta: Se detendrá puntualmente al vehículo afectado en su salida a la Ronda Oeste desde el Hospital Reina Sofía hasta que se restablezca la circulación.

Línea O1

Ida: Se detendrá puntualmente al vehículo afectado a su paso por Carretera Palma del Río.

Vuelta: Desde Avenida Aeropuerto (Polideportivo) continuará por Escritor Conde Zamora, Avenida América retomando su recorrido en República Argentina.

Línea O2

Ida: Se detendrá puntualmente al vehículo afectado en su salida a la Avenida del Aeropuerto.

Vuelta: Se detendrá puntualmente al vehículo afectado a su paso por la Gta. de los Olivos Borrachos.

Línea E

Tanto en su sentido de ida como en el de vuelta, a su paso por la Nacional IV (Alcolea), se retendrán los vehículos afectados hasta que se restablezca el tráfico.

Línea T

Tanto en su sentido de ida como en el de vuelta, a su paso por la Carretera Trassierra se retendrá el vehículo afectado hasta que se restablezca el tráfico.

Prohibición de estacionamiento

Desde este miércoles a partir de las 7:00, el estacionamiento estará prohibido en determinadas localizaciones con motivo de la instalación de la infraestructura y en tramos del itinerario del recorrido. Estos tramos son:

1º. En la Calle Poeta Emilio Prados en ambos sentidos de la circulación, desde el Cruce del Tableros a la Glorieta de Santa Beatriz. 

2º. Avda. Republica de Argentina, desde Glorieta Hiroshima Nagasaki hasta Camino de los Sastres. 

3º. Carril de Servicios de la Avda. Conde de Vallellano, (Jefatura Provincial de Tráfico), desde la Huerta del Rey a Doctor Gregorio Marañón, 

4º. Plaza de la Constitución, (Subdelegación de Gobierno) ubicación servicios Sanitarios. 

5º. Estacionamiento publico comprendido entre las calles Historiador Manuel Salcines, Manuel de la Haba “Zurito”, Plaza de Vistalegre y Pintor Espinosa.

Cortes y desvíos de tráfico durante este jueves

Los cortes debido al montaje del operativo de La Vuelta comenzará este jueves, a partir de las 7:00, y finalizará a las 20:00. Durante estas horas, los cortes de tráfico serán los siguientes:

1º. Corte al Tráfico de la Avda. De República Argentina, desde Glorieta Hiroshima Nagasaki A calle Camino de los Sastres. El tráfico rodado se desvía por el carril de servicios de la Avda. de Republica Argentina hasta su incorporación a la altura de Camino de los Sastres. 

2º. Avda. Conde de Vallellano, hasta Plaza de Andalucía: para instalación de Meta y cerramiento del último kilometro que alcanza hasta Avda. Fray Albino. 

Los desvíos que se producirán serán los siguientes:

1º. Los vehículos procedentes de Avda. del Aeropuerto se desviarán hacia Doctor Fleming o Paseo de la Victoria, Acceso para la zona sur a través de calle Tomas de Aquino, Avda. Custodios, hacia Ronda Norte. 

2º. Los procedentes de República Argentina con dirección Sur, a través de Avda. Aeropuerto, Tomas de Aquino, Pintor Espinosa hacia Ronda Norte. 

3º. Hacia zona centro se puede acceder hacia Paseo de la Victoria. 

4º. Zona Sur, accederán al centro de la ciudad a través del Puente del Arenal, Puente Miraflores o Ronda Norte o Autovía. 

Durante el paso ciclista por el recorrido urbano (de 15:30 a 17:15, aproximadamente), la ciudad quedará dividida en dos partes por el eje comprendido por Avda. del Brillante, Tablero Poeta Emilio Prados, Avda. Arruzafilla, Ronda Norte Salida Avda. Cádiz, Puente San Rafael Conde Vallellano. Las alternativas al tráfico son las siguientes:

1º. Zona Norte-Poniente: Para trasladarse a la zona Sur y Levante de la Ciudad, o fuera de la ciudad, a través de Bda Turruñuelos, San Rafael de la Albaida, Hacia Bda Miralbaida por la calle Escritora Yolanda Oreamuno, Avda. Aeropuerto por Puente Abbás Ibn Firnás, Torrecilla, Autovía. 

1º. Zona Norte-Levante: Podrán acceder al Sur por Puente Arenal y Zona Ciudad Jardín Autovía, y Ronda Norte dirección centro ciudad. 

Por otro lado, y hasta las 18:00, se anulará el control de cámaras de la Calle Alfaros y Diario Córdoba, para facilitar el paso del eje norte sur, así  como la pilona de la Calle Amador de los Ríos, para facilitar el paso hacia zona Levante por Corregidor Luis de la Cerda.

Etiquetas
stats