Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El voto telemático moviliza a los abogados: ya han votado más que en las elecciones de 2014

Fachada del Colegio de Abogados de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Finalizado a las 20:00 el plazo para que los abogados de Córdoba pudieran emitir su voto anticipado de forma telemática en las elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, la plataforma de votación electrónica ha arrojado una participación de 1.017 personas, de las que 941 son colegiados ejercientes y 76 no ejercientes.

El censo electoral para la renovación de la Junta de Gobierno está compuesto por 2.340 personas, 1.828 son ejercientes y 512 no ejercientes. Es decir, casi la mitad del censo ha ejercido ya su derecho al voto.

El voto electrónico anticipado pronostica una participación récord de la Abogacía de Córdoba en las elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno de su Colegio y supera ya la participación registrada en el último proceso electoral celebrado en 2014, cuando votaron 864 colegiados, un 38,74% del total del censo electoral.

Etiquetas
stats