Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así vivieron los Bomberos de Córdoba el incendio intencionado de Miralbaida y el desalojo de los vecinos

Imagen del vídeo grabado por un bombero en el incendio de Miralbaida.

Juan Velasco

0

Desde que suenan las alarmas en el Parque de Bomberos hasta que pone a salvo de las llamas y el humo a un pequeño agarrado a su peluche. Es la narrativa del impactante vídeo que ha subido uno de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba y que captó con una cámara pegada a su casco toda la intensidad del incendio del pasado domingo en Miralbaida.

Un incendio intencionado, por el que la presunta autora ha ingresado en prisión, y que dejó a una pareja y a un menor heridos por inhalación de humo. Eran los vecinos de arriba de la vivienda que había comenzado a arder, y que se vieron rápidamente afectados por la virulencia de las llamas.

Casi al mismo tiempo que las llamas se expandían por la vivienda, los bomberos recibían el aviso y se proveían de material antes de salir disparados hacia la calle Algibejo. A su llegada al lugar, las llamas se apreciaban desde la calle. La actuación inicial se produjo en apenas unos minutos, y en una situación muy compleja.

Según explica el autor del vídeo, el incendio de Miralbaida es uno de esos fuegos en los que la visibilidad se limita a escasos centímetros. “Es por ello que las cámaras térmicas nos facilitan la extinción permitiéndonos ver a través del humo y así localizar el foco”, explica el autor, que capta la entrada en la vivienda y las escasas condiciones de visibilidad.

El vídeo también muestra las labores de rescate de los vecinos que vivían en el piso superior. Concretamente, al mismo bombero bajando a un menor agarrado a su peluche por las escaleras hasta la calle, un trayecto en el que este especialista va tranquilizando al pequeño con bromas y con palabras cariñosas.

Los bomberos tardaron varias horas en sofocar el incendio. El vídeo solo capta una parte, muy importante, del trabajo que hizo el SEIS en el lugar, así como las difíciles condiciones en las que trabajaron los efectivos y su rapidez de reflejos.

Etiquetas
stats