Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida una mujer por un incendio en el que han resultado afectados una pareja y su hijo

Bomberos de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Una mujer ha sido detenida por prender fuego a su vivienda, lo cual ha ocasionado un importante incendio que ha afectado al piso de arriba y que ha obligado a la evacuación de una pareja y su hijo pequeño al hospital por inhalación de humo.

Los hechos han ocurrido pasadas las 18:45 en una vivienda ubicada en un bloque de la calle Algibejo, en el barrio de Miralbaida de Córdoba capital. Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han acudido a extinguir un incendio registrado en un piso de la tercera planta y que se había extendido hasta la cuarta, según los testigos.

Varias llamadas han alertado al centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía, que ha movilizado al lugar del fuego a efectivos del SEIS, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos. Según la Policía Nacional, tres personas han resultado afectadas por inhalación de humo y han sido evacuadas al Hospital Reina Sofía “por precaución”.

Se trata, según el 112, de una pareja y su hijo, que vivían en la cuarta planta, la que está justo encima de la vivienda donde se ha iniciado el fuego. El resto del bloque ha sido desalojado.

Tras una inspección inicial, se ha determinado que la hipótesis principal era que la propietaria del piso de la tercera planta habría prendido los muebles y se habría marchado del lugar, ocasionando el incendio. La mujer ha sido localizada después en casa de un familiar ha sido detenida y conducida a comisaría, donde se está intentando averiguar las causas.

Los bomberos, por su parte, han trasladado al lugar dos camiones autobomba con un autoescala. Las labores de extinción han durado unas dos horas.

Es el segundo incendio de la tarde en Córdoba, tras el fuego registrado en Alcolea, donde el SEIS y el Infoca han extinguido un incendio que ha calcinado 1.000 metros de monte.

Etiquetas
stats