Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Vial Norte inaugura dos zonas de esparcimiento canino abiertas las 24 horas

Zona esparcimiento canino en el Vial

Alejandra Luque

0

El Vial Norte ha inaugurado este miércoles dos zonas de esparcimiento canino, dirigidas para todo tipo de perros, respondiendo así a una demanda vecinal. Ubicados en el parque que se encuentra poco después de pasar la Plaza de España, los canes más pequeños hasta los “supergrandes” tienen en estos recintos otra opción más para socializar con otros perros y poder ser adiestrados por sus dueños gracias a las instalaciones colocadas. Ya se está trabajando en la construcción de este tipo de atracciones caninas en zonas como la Asomadilla o Turruñuelos.

Así, Sadeco, -de la mano del Servicio de Bienestar Animal (SBA)- ha construido dos zonas, abiertas las 24 horas: en la primera podrán tendrán los perros pequeños y minis mientras que en la siguiente podrán hacerlo los medianos, grandes y “supergrandes”. Esta diferenciación, ha explicado el presidente de Sadeco -David Dorado-, responde a los posibles conflictos que se podrían generar entres los canes de diferente tamaño, “siempre para salvaguardar la seguridad”.

La inversión destinada para estas zonas de esparcimiento canino ha sido de 22.500 euros y, además de los juegos, se han instalado bebederos, dispensadores de bolsas y papeleras “ya que los dueños deben mantenerlas limpias de residuos”. Asimismo, para evitar que cualquier can escape, se han colocado vallas de metro y medio de altura y dobles puertas para que la huida de los perros sea aún más complicada.

Muchos eran los vecinos de la zona que deseaban la apertura de estos parques, que en pocos minutos se ha llenado de una decena de perros. Cabe señalar que en esta zona de Córdoba hay censados 11.000 perros. La construcción de estas zonas se suma a las ya existentes en Miraflores, Paraíso Arenal, Arroyo del Moro y Cruz Conde. Además, ha adelantado Dorado, “están previstas otras instalaciones similares en los jardines de la Avenida Fray Albino y en la calle Doctor Alfonso Carpintero, en Levante”. Asimismo, el presidente de la empresa municipal ha enfatizado en que estas zonas no sólo ayudan a que los perros interrelacionen, sino también a fomentar la convivencia entre los dueños. Desde el SBA se planteará que unos educadores aporten nociones de adiestramiento utilizando estas instalaciones.

Por su parte, el director del SBA -Enrique Flores- ha subrayado que estas zonas suponen una alternativa a la ley “que prohibe llevar sueltos a los animales por la vía pública” y les permite, así, “socializarse, expandirse, hacer ejercicio y gastar energía”. Por ello, “no tendría mucho sentido ver perros sueltos en parques” cuando ya existen este tipo de zonas. Por último, Flores ha pedido la colaboración de los propietarios de los perros para mantener limpio el parque.

Etiquetas
stats