Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo trata de regularizar con los propietarios de Miraflores donde iría un hotel-auditorio

Terrenos de Miraflores donde se ubicará el hotel-auditorio

Juan Velasco

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) está tratando de regularizar a nivel registral y administrativo la situación del mosaico de parcelas que componen el solar alargado en el que la promotora Riff Producciones pretende edificar un hotel-auditorio para 2.000 personas. Es el principal escollo que tiene en estos momentos este proyecto, cuya idea es compatible con los usos previstos en el PGOU, dado que se va a construir en los terrenos donde iba a levantarse el Palacio del Sur proyectado por Rem Koolhaas.

Según ha detallado este lunes el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, la gestión con los propietarios de los terrenos, que fueron expropiados en su día pero sin que se hicieran las pertinentes gestiones registrales, es el trámite en el que está ahora mismo este proyecto, que no va con la celeridad prevista. Urbanismo tiene que sacar un pliego administrativo que, según se informó en su día, ya estaría listo para salir a licitación pública y se quería sacar tras el verano de 2021.

No obstante, sólo hay por el momento una empresa interesada, la promotora musical Riff Producciones, que está detrás de la recuperación de este espacio y que fue la que planteó la idea al Ayuntamiento en el verano de 2020 y que cuenta con la firma del arquitecto cordobés Rafael Castelló.

No se trata de un auditorio al uso (que también, de 2.000 asientos, y que será sede de la Orquesta de Córdoba), sino de un espacio hotelero que incluiría casi dos centenares de habitaciones, un aparcamiento subterráneo de dos plantas, así como una gran terraza a la que se podría acceder desde la calle.

El edificio, junto a los dos sótanos, constaría de planta baja, dos plantas más y la terraza. En total, serían algo más de 17 metros de altura los que ocuparía en una superficie que se aproxima a los 18.000 metros cuadrados de construcción. El auditorio se localiza en el mismo lugar en el que lo proyectó Rem Koolhas, en una especie de saliente al aire de un edificio casi rectangular.

El suelo solicitado está destinado en el ordenamiento urbanístico a equipamiento cultural con consideración de dominio público, pero permite el uso hotelero.

Etiquetas
stats