Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La UCO recogerá dientes de leche para el 'Laboratorio del Ratón Pérez'

Visita del Ratoncito Pérez a la UCO

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) recogerá dientes de leche para el 'Laboratorio del Ratón Pérez', habiendo dispuesto para ello que las piezas dentales puedan entregarse el próximo 17 de septiembre en el Rectorado de la Universidad, a cambio de un obsequio, entrando entonces los dientes de leche a formar parte de una colección del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.

En concreto y según ha informado la UCO, el equipo de ayudantes del Ratón Pérez regresará de esta forma otro año más a la Noche Europea de los Investigadores, y lo hará para continuar con su campaña de recogida de dientes de leche, que ya inició en la octava edición del evento en Córdoba.

Así, los más pequeños volverán a tener la oportunidad de participar en dicha actividad, que está coordinada por el mencionado Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, y que se celebrará durante la tarde del 17 de septiembre en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Las personas participantes podrán donar una pieza dental a cambio de un obsequio, lo que les permitirá formar parte de una colección de piezas dentales que servirá para realizar estudios forenses y de evolución. Para participar es preciso reservar una plaza en la web 'https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/acti...'.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte 2020, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Conforman el consorcio las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Imgema-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud, a través de Genyo, y el Biobanco del Sistema Sanitario.

Paralelamente, Radio Televisión de Andalucía y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) son socios estratégicos del proyecto y colaboran estrechamente en su desarrollo.

Etiquetas
stats