Los turistas puntúan con un sobresaliente el servicio de taxi, el trato y el patrimonio cultural de Córdoba

Turistas en Medina Azahara

La Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, relativa al segundo trimestre de 2021, aporta datos muy positivos para Córdoba que pueden dar aire a las empresas, a las administraciones y a la ciudadanía para confiar en una recuperación del turismo tras la pandemia.

Así, en la calificación de su viaje, los turistas han dado a Córdoba las tres valoraciones más altas a nivel provincial en tres cuestiones diferentes. De esta forma, la provincia destaca en Andalucía por su servicio de taxi (9,3), su atención y trato (9,5) y su patrimonio cultural (9,3). Aunque el resto de parámetros analizados no supone una gran diferencia con el resto de provincias, sí es cierto que en los 23 aspectos que analiza esta encuesta, Córdoba supera la media andaluza en casi el 91%.

Asimismo, los turistas dan una muy buena puntuación a la restauración, al servicio de trenes, a la calidad de la oferta turística en paisajes, parques naturales y entorno urbanos, a la seguridad ciudadana y a la información turísticas. Los aspectos en los que Córdoba no ha sido valorada ha sido en la infraestructura para la práctica del golf y la práctica de actividades náuticas, donde obtiene una puntuación ocho décimas menor que la media nacional.

Pese a todo esto, Córdoba es la segunda provincia que ha recibido menos turistas durante este segundo trimestre, un 7% del total, siendo Jaén la que menos afluencia de turistas ha tenido, un 4,8%. La estancia media sigue siendo un escollo para las empresas hoteleras ya que durante este período se registro el dato más bajo de toda Andalucía: dos días y medio. Córdoba está lejos de cifras como los ocho días de Almería, los siete y medio de Málaga o los cinco de Huelva.

Etiquetas
Publicado el
16 de agosto de 2021 - 06:00 h