Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres estudiantes de la UCO, representantes de Córdoba en el Torneo Nacional de Debate que arranca este jueves

Universitarios que representarán a la Universidad de Córdoba en el Torneo Nacional de Debate.

Alejandra Luque

0

Tres estudiantes de la Universidad de Córdoba, Álvaro Martínez Sánchez, Isabel Onetti Benítez e Irene Priego Moreno, representarán a la ciudad en el Torneo Nacional de Debate que arranca este jueves en Madrid. Durante dos días competirán universitarios de toda España en busca de los mejores oradores en torno a la pregunta: ¿Las técnicas de seguimiento digital al consumidor por parte de las grandes empresas tecnológicas constituyen una vulneración de la libre competencia?

La Fundación Española de Debate Jurídico junto con Martín Molina Abogados y Economistas como patrocinador y con la colaboración del Senado de España, ha decidido retomar su actividad después de año y medio de parón debido a la pandemia. Lo hace con este torneo, el quinto ya, que se celebrará durante este jueves y este viernes. En él competirán 10 equipos formados por universitarios con ganas de aprender, desarrollar y mejorar sus habilidades de comunicación, pensamiento crítico, argumentación y liderazgo.

En esta edición participará la Universidad de Córdoba -representada por los tres jóvenes bajo el equipo Dilema-, la Universidad de Jaén, el Instituto Superior de Derecho y Economía- ISDE, la Universitat Oberta de Catalunya-UOC, la Universidad de Málaga a través de su asociación Aduma, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Cádiz a través de su asociación Forum y la Universidad Carlos III de Madrid a través de su asociación CDU.

En función de lo marque el sorteo previo, los equipos presentarán y defenderán sus argumentarios a favor y en contra respecto a la pregunta planteada. Los encargados de determinar quién será el equipo ganador en cada debate serán profesionales de primer nivel del sector jurídico y de la comunicación: magistrados, fiscales, catedráticos, abogados, periodistas jurídicos, expertos en oratoria y debate…

Los dos equipos finalistas confrontarán sus líneas argumentales en un debate que se celebrará el viernes 16 de julio a las 13:00 horas en el Senado de España y que se emitirá en streaming.

Qué es la Fundación Española de Debate Jurídico

La Fundación Española de Debate Jurídico está creada por estudiantes de Derecho y apoyada por despachos de abogados e instituciones del ámbito jurídico, con el objetivo de potenciar el talento de los nuevos juristas, a través de la excelencia universitaria y el impulso profesional de los nuevo abogados.

Con la realización de diversas actividades pone a disposición de estos jóvenes herramientas que les permiten mejorar su oratoria, su capacidad de análisis y su liderazgo, tratando siempre temas de candente actualidad.

Esta fundación favorece la relación con las distintas instituciones vinculadas con el Estado de Derecho, fomentando la comunicación de los nuevos juristas con los despachos de abogados, las entidades jurídicas, el poder judicial y personalidades de reconocido prestigio en España.

Etiquetas
stats