Tres detenidos por su implicación en un apuñalamiento durante la tarde de Reyes que acabó con un herido grave

Guardia Civil en Puente Genil.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Puente Genil, conocidos por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de lesiones graves. La Guardia Civil tuvo conocimiento la tarde del pasado día 5 de enero, tarde del día de Reyes, a través de varias llamadas telefónicas recibidas tanto en Jefatura de la Policía Local como en la Guardia Civil de Puente Genil, que una persona se encontraba desvanecida en una calle de la localidad. 

Inmediatamente, la Policía Local y la Guardia Civil se trasladaron al lugar indicado, donde pudieron comprobar lo denunciado y observar cómo el herido estaba siendo asistido por un médico que se encontraba fuera de servicio en la zona, hasta la llegada de los servicios de emergencia. La víctima presentaba multitud de lesiones tales como golpes, erosiones y cortes por todo el cuerpo, por lo que tuvo que ser evacuado en un primer momento al Hospital de Puente Genil, si bien posteriormente fue evacuado hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba, quedando ingresado en la planta de observación.

El desarrollo de la investigación permitió localizar a la víctima en Córdoba, tras haber abandonado el hospital y encontrarse en paradero desconocido. Tras la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba, la víctima fue localizada y asistida por los guardias civiles que le buscaban para esclarecer lo sucedido.

El avance de la investigación permitió averiguar que la víctima, en el momento de la agresión, carecía de residencia estable y tras subirse a un vehículo en una zona próxima a una barriada de la localidad, fue agredido por una multitud de personas vecinas de dicha zona, siendo golpeado con armas blancas y herramientas, logrando la víctima abandonar la zona hasta adentrarse en el centro de la localidad, donde fue hallado desvanecido y recibió la primera asistencia médica.

Las investigaciones posteriores realizadas por la Guardia Civil de Puente Genil permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en la agresión de tres personas, vecinas de la localidad, de edades comprendidas entre los 28 y los 40 años, conocidos por sus antecedentes policiales.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los tres presuntos autores, logrando su detención el pasado día 13 de enero en Puente Genil como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Uno de los presuntos autores, con el objeto de eludir su detención, ofreció una fuerte resistencia a la misma. 

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Detenidos y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats