Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores del sector servicios en Córdoba triplican a los de agricultura, construcción e industria juntos

Un camarero, en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

En la provincia de Córdoba, el grueso de los trabajadores ocupados se encuentra en el sector servicios. Tanto, que según los datos del balance de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este martes por el Instituto Nacional de estadística (INE), los empleados en el sector servicios casi triplican a los de la agricultura, la industria y la construcción juntos.

Con los datos cerrados de finales del pasado año, los registros de la EPA señalan que en la provincia de Córdoba había un total de 311.700 personas ocupadas con un empleo. De ellas, el sector servicios aglutina a 228.400, mientras que en la agricultura hay 31.100 trabajadores, en la industria 30.700 y en la construcción 21.600.

Si se pone el foco en lo que supone el sector servicios porcentualmente con respecto al total de trabajadores, la EPA señala que son el 73,3% del total, frente al 10% de la agricultura, el 9,8% de la industria y el 6,9% de la construcción.

Personas inactivas

La estadística laboral también se ocupa de las personas que en la provincia de Córdoba son inactivas por distintas situaciones. En total hay 286.700 personas consideradas como tales.

Por su situación, se dividen entre 55.400 estudiantes, 139.400 jubilados o pensionistas, otras 70.400 personas que se dedican a labores del hogar y 4.100 cordobeses más que se encuentran inactivos por otras causas.

Etiquetas
stats