Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica
Segunda División

Un Córdoba CF aguerrido consigue un punto ante el Levante UD

Marcador del Córdoba CF - Levante UD
11 de abril de 2025 20:05 h

0

El Córdoba CF consigue un empate en la visita del Levante UD al Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel merced a un tanto de Rubén Alves en el descuento. Los blanquiverdes podían ponerse a tan solo tres puntos del play off antes de comenzar la jornada regular. Por tanto, tanto el feudo califal como el propio vestuario sabían de la importancia de un partido que parecía que se volvía a escapar en los últimos minutos. Sin embargo, el defensor cedido por el CD Tenerife da alas a los locales para próximas semanas.

Un encuentro en el que Iván Ania tenía unas pesquisas muy claras: no dejar al Levante UD correr y crecer con el balón en los pies. Y este planteamiento no salió del todo mal en los primeros compases del partido, ya que desactivó a un cuadro granota que no tenía apenas ideas, le duraba muy poco la posesión. Esto hacía que jugadores como Carlos Álvarez y Morales estuviesen desaparecidos, pero eso no significa que no estén. Tienen una calidad que permite aprovechar cualquier error y el Córdoba CF lo cometió. Carracedo intentó irse en su propio campo de Oriol Rey, provocando una pérdida no forzada y Carlos Álvarez filtró un pase que, tras un mal entendimiento entre Carlos Marín y Rubén Alves, dejó totalmente solo a un Roger Brugué que subió el primero al electrónico.

Este fue un golpe demasiado duro para un Córdoba CF que, en líneas generales, no estaba mal sobre el césped de El Arcángel. Es cierto que demasiado impreciso, pero todas ellas en tres cuartos de campo rival. De hecho, no había motivos para que la escuadra blanquiverde diese un paso atrás, al revés. Tanto fue así que el conjunto califal comenzó a llegar con cierto peligro e incluso Antonio Casas tuvo un disparo certero dentro del área de Andrés Fernández que repelió el larguero. Sin embargo, esta es la principal diferencia entre un candidato al ascenso directo y un equipo que quiere creer en el play off.

Aun así, eso no significa que el Levante sea perfecto. Spoiler: no lo es. Pero sí es verdad que con metros por delante puede cerrar la contienda en apenas minutos. Y es que el cuadro granota tuvo dos contragolpes perfectamente guiados por Morales que acabó, por un lado, con Carlos Álvarez disparando demasiado escorado y, por el otro, con Carlos Isaac realizando una salvada milagrosa cuando Roger Brugué ya estaba preparado en el segundo palo. Esta serie de ocasiones tensionó a una grada de El Arcángel que despertó en el ecuador de la primera mitad.

Y ahí llegó el mejor momento del equipo. Una sucesión de saques de esquinas encerró al Levante UD en su propio campo e incluso, en una segunda jugada, Albarrán recibió un centro fuerte a media altura de Álex Sala, pero Andrés Fernández logró despejar el esférico cuando toda la hinchada ya cantaba el primero de su equipo. En cambio, esto no llegó a suceder. El Córdoba CF encaró el túnel de vestuarios con mucho trabajo por hacer si quería terminar el viernes siendo un contendiente al play off de ascenso a Segunda División. Por tanto, Iván Ania tenía que modificar su planteamiento y lo hizo.

En la reanudación, el técnico ovetense dio entrada a Corbo en la defensa por Xavi Sintes, en busca de más rapidez a las espaldas de los centrales. Y aunque no incidió directamente en el juego, este cambio funcionó. Antonio Casas abrió en banda a un Pedro Ortiz que, lejos de driblar probó un disparo certero que no pudo atajar Andrés Fernández. Ahora, el Córdoba CF había igualado la contienda, pero quería más. No le bastaba únicamente con empatar y así lo demostró en los siguientes minutos, con una presencia en el área granota importante, aunque sin inquietar la meta más allá de disparos exteriores.

Por su parte, el Levante UD tenía que reaccionar antes o temprano, y su pólvora, además, no había desaparecido en el descanso. Tenía mucho peligro tanto en el césped como en el banquillo. De hecho, un disparo de Kochorashvili lo repelió como pudo Carlos Marín y, en el rechace, Fores la manda inexplicablemente fuera. El Arcángel sabía que, como en la primera parte, se había salvado de una muy clara. Por tanto, tenía que ir a por todas. Carlos Isaac recibió en la frontal del área y probó un disparo que repelió la madera de la portería defendida por Andrés Fernández.

Entraban los últimos minutos y la posibilidad de ganar a un equipo de ascenso directo estaba ahí, sobre todo cuando el colegiado decretó una pena máxima a Théo Zidane. Tras unos minutos de incertidumbre -demasiados-, Palencia Caballero fue al VAR y anuló su decisión -por menos sí que ha sido pena máxima en contra del Córdoba CF-. De la ilusión, a la debacle. Espi contragolpeó de manera perfecta y el balón quedó en los pies de un Fores que batió a Carlos Marín con un disparo bajo. La alegría pasó a decepción, pero no por mucho tiempo.

Cuando ya todo parecía que el Córdoba CF iba a sufrir un duro golpe, la esperanza llegó al feudo califal. No se podía quedar así la cosa. Rubén Alves cogió un rechace en área contraria y conectó un auténtico misil al que nada pudo hacer Andrés Fernández. El colegiado dio validez al tanto y El Arcángel se volvió loco. Aun así, no se libró del susto, ya que Iborra le dio al larguero cuando ya había sobrepasado el descuento por mucho. Aun así, nada podía parar la euforia de un conjunto blanquiverde que no vence, eso sí, pero que demuestra la entereza de un equipo que va más allá del play off. “Orgulloso de nuestros jugadores”, cantaba la afición. Y no es para menos.

Etiquetas
He visto un error
stats